Las perspectivas inflacionarias han continuado deteriorándose, así lo reveló la última encuesta realizada por Citibanamex.

De acuerdo con el sondeo, el índice de precios al consumidor cerraría el 2022 con un alza de 8.5 por ciento, muy por encima del 8.37 por ciento pronosticado en la encuesta previa.

En tanto, la inflación subyacente se ubicaría este año en 8.10 por ciento, frente al 7.92 por ciento de la consulta realizada hace quince días.

Anuncios

Para 2023, también se deterioraron las proyecciones de inflación general y subyacente, ahora en 5 y 4.9, respectivamente, desde el 4.7 y 4.6 por ciento mostrado en el sondeo previo.

Te puede interesar: Matan a un alcalde mexicano durante un ataque armado a un palacio municipal de Guerrero

Derivado de estas presiones inflacionarias, ahora la mediana del consenso prevé que Banco de México (Banxico) cerraría con una tasa de interés en 10.5 por ciento, desde el 10 por ciento estimado previamente.

“Luego del aumento de 75 puntos base en la tasa de política monetaria por parte de Banxico la semana pasada, la gran mayoría de los participantes de nuestra Encuesta Citibanamex estima que el próximo movimiento en la tasa objetivo será otro incremento de 75 puntos en noviembre.

“Se registraron ajustes al alza significativos en las proyecciones de cierre de año para la tasa de política del consenso, con las nuevas medianas alcanzando 10.5 por ciento en 2022 (contra el 10 por ciento anterior)”, abundó Citibanamex en el documento.

Publicidad