El presidente de Interjet, Alejandro del Valle, aseguró que el martes de la próxima semana la aerolínea entrará a concurso mercantil en México debido a que existen tres fondos de inversión interesados en aportar los recursos para pagar deudas y volver a volar en el mes de julio próximo.

Este lunes, del Valle señaló que a más tardar el martes 30 de marzo la aerolínea entrará a dicho proceso para que un fondo de inversión pueda inyectar recursos a Interjet, por hasta mil millones de dólares.

Te puede interesar: Impugna Presidencia suspensiones a la Reforma Eléctrica

«Se necesita el concurso mercantil para que lleguen los recursos. Es necesario», indicó el presidente del Consejo de Administración de Interjet.

Además dio a conocer que Lufthansa Consulting ofreció depositar 68 millones de dólares como primer acercamiento para que la empresa de origen alemán pueda entrar al negocio aéreo en México.

“Hemos platicado con cerca de 18 fondos interesados por el valor que tiene la empresa y de esos tres son los más serios, entre ellos, Lufhtansa Consulting, y hoy recibiré dos cartas de intención», agregó del Valle.

La deuda de Interjet asciende a mil 250 millones de dólares, de la cual 250 millones corresponden a impuestos con el SAT, 380 millones de deuda por la compra de aviones rusos y 140 millones en deudas con arrendadoras de aviones.

Publicidad