El INEGI informó que la Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en Maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de Construcción, registró un aumento de 2.8 por ciento durante octubre pasado.

Te puede interesar: IMSS reporta que en 2020 se perdieron 647 mil empleos

Detalló que en su comparación anual, la inversión fija bruta, disminuyó 13.7 por ciento en octubre, con lo que suma 21 meses en terreno negativo.

El organismo precisó que a su interior, los gastos en Maquinaria y equipo total cayeron 14.9 por ciento y en Construcción descendieron 12.4 por ciento con relación a los de igual mes de 2019.

El INEGI dijo que de febrero a mayo del año pasado, el indicador mostró retrocesos, por ejemplo en abril, el desplome fue de 30.2 por ciento, la caída más profunda desde 1993.

Por otro lado, el INEGI informó que el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) registró un aumento real de 1.1 por ciento en octubre de 2020 frente al mes inmediato anterior. Pero en su comparación anual registró una caída de 9.8 por ciento.

Publicidad