El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que Juan Pablo de Botton, quien es actual director de Nacional Financiera, pasará a la Subsecretaría de Egresos de Hacienda (SHCP) para ocupar el lugar de Victoria Rodríguez Ceja, quien está nominada. a ocupar un lugar en la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).

López Obrador apuntó en la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional que ya no habrá más cambios en el Gabinete Federal a raíz de que se llegó al tercer año de Gobierno.

No, ya no, ya nos vamos así solo que se presente algo especial, peor no, ya se hicieron los cambios. El fin de semana se llevaron a cabo unos cambios, no sé si ya se dio a conocer, y también lo del subsecretario de Egresos, y va a ser Juan Pablo Devoto, que está como director de Nacional Financiera, donde está Victoria Rodríguez que va a Banxico”, dijo.

Anuncios

¿Quien es Juan Pablo de Botton?

Juan Pablo De Botton es licenciado en Economía por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), donde realizó un intercambio en la Universidad de California en Los Ángeles.

Es desde el 10 de marzo de 2021, el director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y de Nacional Financiera (Nafin).

Te puede interesar:

Previamente, se desempeñó como administrador general de Planeación en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Además, formó parte del equipo económico del presidente electo Andrés Manuel López Obrador durante la transición de gobierno. Anteriormente, trabajó como coordinador de Asesores en la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Se desempeñó también como Vicepresidente Asociado de Banca Corporativa en Citibanamex.

Tiene conocimientos en Ciencia de Datos y Big Data, así como en la realización de análisis para los sectores públicos, privado, financiero y de emprendimiento. Entre 2017 y 2018, diseñó el Path de Ciencia de Datos para entrenar analistas de datos en programación, estadística y tecnologías de visualización.

Coordinó e impartió diversos cursos y capacitaciones incluyendo al personal de la SHCP, el Banco de México y la banca privada.

Publicidad