La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este viernes un moderado 0.78 % en su principal indicador hasta llegar a los 47,379,19 puntos, para cerrar con una ganancia semanal del 0.75 %, informaron analistas.

Al interior del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, “la ganancia fue impulsada por Walmart de México y Centroamérica (Walmex), que avanzó un 12.62 % en la semana”, explicó a Efe el analista de Banco Base Luis Alvarado.

No obstante, dijo el analista, “el desempeño del resto de las 35 principales emisoras no fue positivo, pues únicamente 14 empresas adicionales cerraron con balances semanales positivos, mientras que 20 cerraron a la baja”.

Te puede interesar: Cuatro gigantes tecnológicos chinos pierden 60,000 millones de dólares

Señaló que el principal factor que pudo haber contribuido con el mal desempeño de las emisoras al interior del IPC “fue la posibilidad de que el Banco de México sea más cauteloso en su política monetaria, pues en la semana se publicó la inflación de la primera quincena de marzo, la cual sorprendió al alza al ubicarse en 4.12 %”.

Apuntó que la decisión de los miembros de la Junta de Gobierno fue unánime y es posible que haya concluido el ciclo bajista en la tasa de interés, que se encuentra en el 4 %.

Publicidad