La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este viernes un 0.44 % con una ganancia semanal de 2.31 % en la que destacó el rendimiento de Televisa, señalaron analistas bursátiles.

“Televisa (+30.95 % semanal) lideró las ganancias, luego de que se diera a conocer a inicios de la semana que se fusionaría con Univisión para crear la televisora más grande de Latinoamérica”, comentó a Efe el analista Luis Alvarado de Banco Base.

Con estos avances, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) acumula un rendimiento de 10.58 % en lo que va del año.

Esta semana, “también destacaron las ganancias de algunas empresas que han sido afectadas por la pandemia, debido a un comportamiento de oportunidad de compra del inversionista, en un contexto en el que la campaña de inmunización va avanzando”, añadió Alvarado.

De este sector, el experto resaltó al conglomerado de restaurantes Alsea, con un +11.80 % semanal, y la cadena de tiendas departamentales Liverpool, con +4.30 %.

Te puede interesar: Pleno del TSJE se dobla ante 4T y destituye a Sofía Martínez

A nivel internacional, el especialista señaló un “episodio de optimismo” por las perspectivas de más estímulos monetarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), el inicio de reportes financieros del primer trimestre e indicadores económicos positivos en Estados Unidos y China.

El peso mexicano se apreció en la jornada un 0.1 % frente al dólar estadounidense, al cotizar en 19.91 unidades por billete verde en el mercado interbancario.

La Bolsa de México cerró en 48,726.98 unidades con un avance de 212.88 puntos y una variación positiva del 0.44 % frente al nivel mostrado en la sesión previa.

Publicidad