La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este miércoles un avance del 0.15 % en su principal indicador, hasta llegar a los 48,399.8 puntos, con el impulso del sector de materiales, señalaron analistas bursátiles.

El mercado de capitales cerró con resultados mixtos, y predominaron ganancias en los mercados occidentales, debido principalmente a un movimiento correctivo, explicó a Efe Luis Alvarado, analista de la firma Banco Base.

Agregó que en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador del mercado mexicano, “al igual que en el mercado estadounidense, las ganancias se concentraron en los sectores más sensibles al ciclo económico”.

El experto precisó que el sector de materiales (+2.40 % en promedio) “impulsó al índice a cerrar en terreno positivo, destacando las ganancias de las emisoras Grupo México (+4.20 %) y Cemex (+1.57 %).

Te puede interesar: La criptomoneda ether marca un récord al alcanzar más de 3,000 dólares por unidad

Recordó que los ingresos de ambas emisoras dependen de los precios de materias primas en los mercados internacionales, los cuales han estado presionados al alza en parte por la expectativa de una mayor demanda.

Con la ganancia de este miércoles, el índice mexicano está un 9.83 % por encima del cierre del año anterior.

En la jornada, el peso mexicano se depreció un 0.14 % frente al dólar estadounidense, al cotizar a 20.23 unidades por billete verde en el mercado interbancario.

La Bolsa Mexicana de Valores cerró en 48,399.8 unidades con un avance de 71.6 puntos y una variación positiva del 0.15 % frente al nivel mostrado en la sesión previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 167.9 millones de títulos por un importe de 13.242 millones de pesos (unos 653.6 millones de dólares).

De las 708 firmas que cotizaron en la jornada, 384 terminaron con sus precios al alza, 292 tuvieron pérdidas y 32 más cerraron sin cambio.

Publicidad