La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este lunes un 0.5 % en su principal indicador, para ubicarse en 51,029.54 puntos, pérdida atribuida a un episodio de volatilidad de la semana pasada.

“La pérdida del mercado local se le atribuye a secuelas del episodio de volatilidad de la semana anterior”, señaló a Efe el analista Luis Alvarado, de la firma Banco Base.

El experto recordó que durante la sesión del 7 de junio, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador, alcanzó un nuevo máximo en el año de 51,705.23 puntos, tan sólo 0.13 % por debajo del máximo histórico, luego de las elecciones del 6 de junio.

Te puede interesar: T-MEC no ha impactado en la erradicación del trabajo infantil en México

“Desde el punto de vista técnico, se mantiene la perspectiva al alza si el IPC logra mantenerse por encima del nivel psicológico de 50,000 puntos, que mostró ser una resistencia clave en meses previos”, apuntó.

Destacó que en la jornada, se registraron pérdidas en 21 de las 34 principales emisoras con caídas para emisoras como Cemex (-3.13 %), Qualitas (-2.72 %), Liverpool (-1.68 %) y Telesites (-1.59 %).

Con el avance de semanal, el índice mexicano quedó un 15.8 % por encima del cierre del año anterior.

Publicidad