El producto interior bruto (PIB) de Corea del Sur creció un 1,8 % en el primer trimestre con respecto al mismo periodo del año pasado gracias al consumo, la política fiscal expansiva y a las exportaciones.

Entre enero y marzo la economía surcoreana se expandió hasta prácticamente situarse en su nivel previo al inicio de la pandemia, según detalló hoy el Banco de Corea (BoK).

Con respecto al trimestre anterior, el PIB surcoreano creció un 1,6 %, mejorando en ese sentido el ritmo de expansión de octubre-diciembre de 2020, que fue del 1,2 %.

Te puede interesar: Una empresa del ‘Google chino’ invertirá 7,700 millones de dólares en vehículos inteligentes “robot”

Comparado con el último trimestre del año anterior el consumo creció en la cuarta economía de Asia un 1,1 % gracias a una mayor adquisición de bienes tanto perecederos como no perecederos, indicó el BoK en un comunicado.

A su vez, el gasto público aumentó un 2,6 % y la inversión de capital escaló un importante 6,6 % “impulsada por el crecimiento en la inversión de maquinaria y equipos de transporte”.

Las exportaciones, importante pilar de la economía surcoreana, mejoró un 1,9 % con respecto a octubre-diciembre, gracias a que “las exportaciones de bienes como vehículos a motor o teléfonos móviles se expandió”.

Publicidad