La multinacional china de electrodomésticos Hisense informó este martes que invertirá 260 millones de dólares en el norte de México, en el estado de Nuevo León, con la construcción de una nueva fábrica de manufactura de electrodomésticos.

La nueva factoría, que se ubicará en el municipio de Salinas Victoria, generará 7.000 empleos en los próximos cinco años, según un comunicado del Gobierno estatal.

La instalación de Hisense en Nuevo León producirá principalmente refrigeradores, lavavajillas, hornos y aires acondicionados, y su producción estará destinada para ventas en México, Estados Unidos y Canadá.

Te puede interesar: Minera canadiense inicia arbitraje internacional contra el SAT por disputa de 11 mil mdp

“Para Hisense es muy importante la ubicación estratégica, pues posee acceso directo al mercado norteamericano”, consideró el director de Gestión de la Propiedad de Hisense, Yue Ma.

Ma se mostró “plenamente convencido” de que el parque industrial de Hisense México será “un éxito con el apoyo del Gobierno del estado de Nuevo León”, cuyo capital humano es el “más competitivo de México” y ostenta un “alto nivel educativo”.

“Estamos seguros que estamos llegando a un lugar correcto para crecer juntos”, agregó.

La inversión de 260 millones de dólares consiste en la instalación de una planta de manufactura inteligente que tendrá como objetivo acortar el ciclo de producción, reducir la logística y el tiempo de transporte al estar cerca del mercado de consumidores en el continente americano.

El proyecto generará en primera instancia 1.000 nuevos empleos, para alcanzar en los próximos cinco años 7.000 puestos de trabajo.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, destacó las ventajas de mantener una relación con la multinacional china y aseguró que “México no puede ser un país aislado”.

“Hoy la tecnología es el beneficio que puede darle a la gente menos trabajo físico y más trabajo productivo”, indicó.

Publicidad