Las restricciones de aforo e incertidumbre económica por la pandemia del coronavirus mantienen a los restaurantes con ventas por debajo de 55 por ciento con respecto a 2019.

“La asistencia sigue con restricciones del 30 al 40 por ciento, dependiendo si tiene patio o no, y eso no permite ventas mayores, entre el servicio a domicilio y la venta en el lugar andamos como al 45 por ciento de la venta comparado con el año anterior”, dijo Germán González, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac).

Te puede interesar: Jugueteros prevén ‘amarga’ Navidad; pronostican caída de 40% en ventas

Anuncios

Agregó que comienzan a percibir un consumidor más confiado por las medidas que implementaron con el protocolo ‘Mesa Segura’, pues la asistencia se recupera lentamente.

Alertó que no todos los restaurantes consiguieron adaptarse al servicio a domicilio, lo que traerá consigo el cierre de 122 mil unidades hacia finales de año.

Bisquets Obregón va por dos nuevos restaurantes

Bisquets Obregón contempla para este 2020 la inauguración de dos nuevos restaurantes, pese a la incertidumbre del consumo y las restricciones en el aforo por la pandemia.

“Este año se detuvo un poco el plan de expansión, sobre todo por el tema de la construcción, estamos a nada de poder dar la noticia que abriremos dos sucursales”, refirió Mauricio Mier, responsable de comunicación institucional de la cadena. 

La cadena opera 120 sucursales, de las cuales la mayoría ya regresó a operar nuevamente y algunas están pendientes, tanto en Monterrey, como Saltillo.

Publicidad