Las especies que podrás encontrar en los mercados esta Cuaresma 2019

Anuncios
Anuncios

Raúl Elenes Angulo, comisionado nacional de Acuacultura y Pesca aseguró que durante este periodo de Cuaresma y Semana Santa estará garantizado el abasto de algunas especies para consumo en los mercados del país.

Se estima que la comercialización de los productos extraídos de los litorales mexicanos y de las granjas acuícolas será 10 por ciento superior a lo vendido en 2018, año en el que se consumieron 325 mil toneladas (con valor aproximado de 22 mil 500 millones de pesos).

Esta temporada se comercializarán más de 100 especies de producción nacional provenientes del océano Pacífico, del Golfo y el Caribe mexicano. Entre las más solicitadas destacan las especies mero, cabrilla, pargo, tilapia y bagre.

El titular del órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) dijo que la sinergia existente con los involucrados en el sector permitirá mejoras sustanciales en la acuacultura, principalmente en cultivo de peces y moluscos.

CONAPESCA trabaja de manera coordinada con los gobiernos de los estados para fortalecer los programas e instrumentos del sector pesquero y acuícola y que éstos continúen su desarrollo de forma sostenida y sustentable para potencializar su producción.

La Cuaresma comenzó este 6 de marzo y concluirá el 21 de abril. Se prevé que estos alimentos tengan mayor demanda que en el resto del año, por esa razón recomienda sardina, atún, calamar, pulpo, bagre, camarón, tilapia mexicana, ostión, sierra, robalo y jaiba, entre otras.

Durante los días de la Cuaresma el mercado de la Nueva Viga, ubicada en el oriente de la Ciudad de México, es la central de abasto de pescado más visitada por los consumidores, además de ser la más grande de Latinoamérica con alrededor de 450 locales.

Publicidad