En 2021 la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lleva más de 120 millones de pesos de multas cobrados a empresas como Walmart, la casa de empeño Fresh Cash, funerarias Gayosso, entre otras.

“Este año tenemos cobranza de arriba de 120 millones de pesos en multas, Walmart se llevó el premio mayor en las multas, no quería pagar y se le embargó una bodega y pagó en friega”, relató Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.

Señaló que para la minorista de las marcas Bodega Aurrera, Sam’s y Walmart la multa ascendió a casi 30 millones de pesos.

Anuncios

Te puede interesar: Recorte desmedido al INE pone en “grave riesgo” la revocación de mandato: Lorenzo Córdova

La casa de empeño Fresh Cash con más de 12 millones de pesos en multas, les congelaron las tarjetas bancarias y pagaron en 48 horas; mientras que de Gayosso no fueron revelados montos ni motivos.

En entrevista tras el banderazo del Buen Fin 2021 Sheffield acotó que el monto podría acrecentarse si empresas incumplen en sus ofertas a los consumidores, quienes podrán acudir a sus quejas vía telefónica o bien con alguno de los mil observadores del país que estarán realizando revisiones en las tiendas.

Publicidad