La Ley Bitcoin, que permite el curso legal de esta criptomoneda en El Salvador, entrará en vigor en menos de 90 días tras su publicación en el Diario Oficial del país centroamericano.

La Imprenta Nacional dio a conocer este viernes la publicación en su sitio en internet con fecha del 9 de junio, un día después de su aprobación en la Asamblea Legislativa, de amplia mayoría oficialista.

Esta legislación, que para ser publicada tuvo que recibir la firma del presidente Nayib Bukele, convierte a El Salvador en el primer país del mundo en darle curso legal al bitcoin.

La normativa, que apenas contiene 16 artículos, ha generado opiniones encontradas en el país, principalmente por la falta de información de la forma en la que se ejecutará.

Antes de la aprobación de la Ley Bitcoin, el presidente Bukele se conectó a un espacio de discusión de Twitter con “bitcoiners” para hablar, únicamente en inglés, sobre la iniciativa.

Te puede interesar: Biden asigna 46 millones de dólares a las necesidades migratorias “urgentes e inesperadas”

De acuerdo con reportes de la prensa local, Bukele explicó que el Gobierno tendría una billetera digital propia en la que los comerciantes podrán cambiar a dólares los bitcoins que no quieran.

Esta billetera sería desarrollada por los mismos creadores de la aplicación Strike, sin que se conozca si esto implicaría algún costo para el Gobierno o si se realizó un proceso de licitación con más interesados.

La ley también establece, sin precisar ningún monto, la creación de un fideicomiso y, según dijo Bukele la noche del martes, este sería de 150 millones de dólares.

La Asociación Bancaria Salvadoreña (Abansa) exhortó este viernes al Gobierno a aclarar las inquietudes generadas sobre el uso del bitcoin como moneda de curso legal y pidió programas de educación para la población.

Publicidad