El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, anunció que ya fueron liquidados en su totalidad los adeudos con las empresarias y contratistas del aeropuerto de Texcoco y aseguró que “a pesar de la lluvia se amparos, ¡Santa Lucía va!”.

El mandatario señaló que este martes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), concluyó con la liquidación de los adeudos y con ello se cumplió con el compromiso de no afectar a ningún empresario ni constructor.

Aseguró que fueron cientos de contratos los que se resolvieron sin acudir a instancias judiciales y a pesar de no dar a conocer la cantidad pagada por la cancelación, aseguró que con las nuevas obras aeroportuarias, se logrará un ahorro de más de 100 mil millones de pesos en un periodo de tres años.

Además, reiteró que aunado a ello, se concretará la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, a pesar de la lluvia de amparos.

López Obrador agregó que además de la modernización y rehabilitación del actual aeropuerto de la Ciudad de México, se rehabilitará el de Toluca, en el cual el gobierno federal será el accionista principal.

Finalmente aseguró que ninguna de las obras aeroportuarias de su gobierno se va a hundir “como se iba a hundir el de Texcoco”.

Con información de MVS Noticias

Publicidad