NUEVO MECANISMO DEL SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Asociación de Bancos de México (ABM) anuncian el lanzamiento de facturación instantánea en 2020 a través del pago con tarjeta de crédito y débito. Este nuevo mecanismo de pago permitirá a los contribuyentes la generación de una factura electrónica en el momento mismo del pago mediante una Terminal Punto de Venta (TPV).

¿SE TRATA DE UNA FACILIDAD?

Vanfis, impuestos, finanzas, contabilidad, negocios, nomina, impuesto, negocio, empresa, hacienda, sat, depreciación, amortización, estado de resultados, conciliación bancaria, balance general, contabilidad electrónica, isr, iva, retenciones, retención, cff, rfc, firma electrónica, declaraciones, declaración anual, persona moral, persona física, asociación, sociedad, anónima, sas, vanfis soluciones empresariales, discrepancia, discrepancia fiscal, tarjetas de crédito, factura, factura instantánea, factura electrónica, vanfis, facturación instantánea.

De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), este mecanismo (Factura instantánea) facilitara la obtención de la factura electrónica para el contribuyente en el momento del tarjetazo, por lo que se trata de método opcional, de manera que no es de uso obligatorio.

Vanfis, impuestos, finanzas, contabilidad, negocios, nomina, impuesto, negocio, empresa, hacienda, sat, depreciación, amortización, estado de resultados, conciliación bancaria, balance general, contabilidad electrónica, isr, iva, retenciones, retención, cff, rfc, firma electrónica, declaraciones, declaración anual, persona moral, persona física, asociación, sociedad, anónima, sas, vanfis soluciones empresariales, discrepancia, discrepancia fiscal, tarjetas de crédito, factura, factura instantánea, factura electrónica, vanfis.

PUNTOS A CONSIDERAR​

Si bien las autoridades fiscales argumentan que el uso de la factura instantánea no es un medio de fiscalización , este mecanismo puede representar un espada de dos filos si no se tiene un debido control del uso de los plásticos.

Por lo que en Vanfis te sugerimos consideres lo siguientes puntos para estar preparado ante esta nueva disposición fiscal de la autoridad:

Mantener tus obligaciones fiscales al corriente.
No omitir declarar todos tus ingresos.
Usar con moderación las tarjetas y medios electrónicos.
Evitar prestar tu tarjeta bancaria para recibir depósitos para beneficio de terceros.
Evitar prestar tu nombre para contratar servicios de terceros.
Guardar comprobantes físicos de todos tus gastos y depósitos.
Estos son unas de las recomendaciones que te sugerimos tener en cuenta para enfrentar los nuevos retos que nos demanda la autoridad fiscal.

Publicidad