El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a presumir que en el mes de marzo se rompió récord mensual de remesas, según datos del Banxico de México (Banxico).

Se dio a conocer que México anotó en marzo un récord de remesas con cuatro mil 151 millones de dólares, y en el primer trimestre de 2021 acumuló 10 mil 623 millones de dólares.

“Ahora ya se confirma con los datos de Banxico, que fueron cuatro mil 152 millones de dólares y ya estamos proyectando abril, que viene así de acuerdo a nuestros datos, que pasaría a cuatro mil 69 millones de dólares de acuerdo a las proyecciones que estamos haciendo”, destacó.

Te puede interesar: La Bolsa mexicana avanza un 0.15 % con impulso del sector de materiales

“Ya el año pasado se tenía un récord de cuatro mil 45 millones de dólares, esto nunca se había logrado, y pensábamos que iba a ser muy difícil llegar a esta cantidad”, puntualizó.

El mandatario mexicano volvió a reconocer a los mexicanos que envían remesas desde el extranjero por este nuevo récord, las cuales apuntó que han ayudado a paliar la pandemia de COVID-19 en el aspecto económico.

Publicidad