Los futuros del maíz estadounidense cayeron más de un 5% el jueves debido a una toma de ganacias tras haber alcanzado recientemente máximos de varios años, y un día después de que el Departamento de Agricultura pronosticó unas existencias mayores de lo esperado, según analistas.

Los futuros de la soja y el trigo cayeron bruscamente, retrocediendo también desde máximos de varios años. “Hoy se trata de una corrección largamente esperada en un mercado sobrecomprado”, dijo el economista jefe de materias primas de StoneX, Arlan Suderman, en una nota a clientes.

Te puede interesar: El Gobierno de México asegura que el primer lote de la vacuna de AstraZeneca envasado en ese país estará listo a finales de mayo

El maíz para julio en Chicago cayó el límite diario permitido de 40 centavos a 6,7475 dólares por bushel, mientras que la soja para julio bajó 58,5 centavos a 15,84 dólares por bushel. El trigo para el mismo mes cayó 28,5 centavos a 7,015 dólares por bushel.

El maíz registró el mayor descenso porcentual del día después de que el USDA proyectó las existencias finales del grano para la campaña 2021/22 en 1.500 millones de bushels, por encima de las expectativas de la mayoría de los analistas y más que los 1.257 millones que se espera que queden al final de la 2020/21.

Publicidad