El Banco de México (Banxico) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dieron a conocer este viernes el primer levantamiento de la Encuesta Nacional sobre las Finanzas de los Hogares (ENFIH) 2019, y en donde se reveló que 60.2 por ciento de hogares encuestados en México contaba con deudas en tarjetas de crédito.

Ambas instituciones detallaron que en México hay 19.7 millones de hogares con deudas no hipotecarias, entre los que destacan que 6 de cada 10 tienen deudas en tarjetas de crédito por 15.7 mil pesos en promedio por cada hogar.

Te puede interesar: Hacienda baja ligeramente los estímulos a gasolinas

Anuncios

A estos le siguieron los créditos educativos; créditos en una caja de ahorro de conocidos o del trabajo; préstamos de familiares o amigos, entre otros, con el 47 por ciento de los consultados, y donde cada hogar en promedio reportó deudas por 26.4 mil pesos antes de la pandemia.

En tercer lugar, quedaron los créditos personales o de nómina, con 18.8 por ciento de los sondeados, donde cada hogar en promedio reportó deudas por 37.2 mil pesos.

Finalmente, el 11.6 por ciento reportó haber pedido préstamos para automóviles, con un promedio de 109.9 mil pesos por cada crédito.

Publicidad