Como se sabe los próximos Juegos Olímpicos serán en Tokio 2020, país rico en fabricar todo lo electrónico, por lo que se les ocurrió que las medallas que se entreguen en la justa deportiva sean hechas por desperdicios electrónicos, así lo anunció el comité organizador, quienes han confirmado que el plan se esta llevando con gran éxito, “gracias al apoyo del público y compañías en todo Japón, al igual que de atletas nacionales y de todo el mundo”, informaron.

Además dio a conocer que se cumplirá con la meta y tendrán listas todas las medallas necesarias para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Se han podido recolectar 47.488 toneladas de desechos electrónicos , los mismos nipones han colaborado con esta iniciativa y entregaron cinco millones de teléfonos que ya no usaban en los lugares donde se hacía la recolección.

En base a estos desechos se han podido obtener la plata y bronce suficientes para la elaboración de medallas, (cuatro toneladas y 2.7 toneladas respectiva,ente), solo falta el oro que son poco más de 30 kilos, el comité aseguró que lograrán recabarlo antes de que Tokio 2020 abra sus puertas al mundo deportivo.

Publicidad