La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que continuarán mejorando el estado de las carreteras del país, además de realizar una clasificación de éstas para la circulación de los vehículos pesados.

“Hay lugares en la red carretera en donde, por sus condiciones, se dan los accidentes, por las curvaturas, las velocidades a las que se permite transitar. Nuestro compromiso es mejorar todas las carreteras y su clasificación en aquellos caminos que no tienen las especificaciones convenientes para que puedan circular vehículos pesados”, señaló Carlos Morán Moguel.

En un comunicado, el subsecretario de Transportes de la dependencia federal comentó que sobre la inseguridad que se registra en algunas carreteras del país, este tema es parte de las acciones que se encuentran analizando durante las reuniones del gabinete de seguridad.

Además cuentan con las estadísticas sobre los lugares en donde se registran los delitos y se analizan acciones puntuales en este tema, dijo durante el banderazo de inicio del Operativo Invierno 2018.

Respecto a si la guardia nacional participaría de manera específica en este tema, mencionó que ésta atenderá todos los temas, al fortalecer los sistemas de seguridad.

El Operativo Invierno 2018 estará vigente hasta el 6 de enero de 2019, con el objetivo de reforzar la seguridad de los viajeros en carreteras, aeropuertos y migración en este periodo vacacional.

Morán Moguel expuso que la SCT ha emprendido operativos para ayudar a que los ciudadanos que usan el transporte público, vayan lo más seguro posible y no se cometan abusos en ninguno de los medios de transporte, que son servicios concesionados.

“Tengo la certeza de que están comprometidos en mejorar la calidad en todo lo que hacen para servir a nuestros conciudadanos”, remarcó.

Explicó que para los viajeros que visitan el país, se iniciaron operativos con las autoridades de migración, sobre todo en aeropuertos internacionales, para lo cual se ha incrementado el personal para ayudar en los trámites de ingreso a los paseantes y disfruten de un merecido descanso.

En tanto, el director general de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), Genaro Utrilla Gutiérrez, indicó que la seguridad vial es una prioridad durante el periodo vacacional que inicia y en el que se incrementa el flujo de viajeros.

Publicidad