La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con una baja de 0.38 por ciento o 182.85 puntos, para ubicar a su principal indicador, S&P/BMV/IPC, en 47 mil 690.80 unidades.

En el mercado accionario local se operó un volumen de 249.9 millones de títulos accionarios por un valor de nueve mil 227.8 millones de pesos; 46 emisoras ganaron, 72 perdieron y cinco se mantuvieron sin cambio.

En Estados Unidos, el Dow Jones terminó con un retroceso de 0.59 por ciento, el Standard and Poor’s 500 perdió 0.55 por ciento y el Nasdaq bajó 0.47 por ciento, de acuerdo con cifras preliminares.

Anuncios

De acuerdo con especialistas, el mercado de capitales muestra resultados negativos, debido a la incertidumbre de la reforma tributaria en Estados Unidos y a la contracción de los precios internacionales del petróleo de las últimas sesiones.

Para la economista en jefe de Banco Base, Gabriela Siller, los inversionistas están también atentos a las pláticas previas del inicio de la quinta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Publicidad