México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló a una ganancia de 1.31 por ciento durante esta semana, en medio de la incertidumbre provocado por el desempeño de la economía global, de acuerdo con Banco Base.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (S&P/BMV IPC) se situó en 43,416.90 puntos, equivalente a un rendimiento en lo que va del año de 4.27 por ciento.

Durante la semana que termina se observó un comportamiento similar al del mercado estadounidense, siendo impulsado fuertemente al alza en la sesión del viernes, en la que se registró una ganancia de 2.13 por ciento, según la entidad financiera.

Si bien se observaron movimientos a la par del resto de los mercados, previó Base, la siguiente semana se publicarán datos de inflación de septiembre y de producción industrial de agosto en México, por lo que regresaría la volatilidad en la plaza accionaria local en función de factores locales.

Del 30 de septiembre al 4 de octubre, en el mercado de renta variable de la Bolsa Mexicana operó un volumen de 715.1 millones de títulos, por un importe económico de 24 mil 317.8 millones de pesos.

La emisora que registró las mayores ganancias semanales fue Volaris que subió 7.79 por ciento, mientras que FIHO subió 7.18 por ciento; por el contrario, las que más perdieron fueron Urbi y Frisco, con 15.29 y 10.0 por ciento, respectivamente.

Publicidad