La venta de autos en México podría incrementarse 12 por ciento en 2021, dependiendo de varios factores en el mercado más allá de la vacuna contra el COVID-19, dijo Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

“Estimamos un crecimiento promedio 12 por ciento en el mercado doméstico dependiendo claramente de las previsiones que condicionan el PIB y el mercado de financiamiento. Son elementos relevantes para la recuperación”, dijo durante su ponencia en el foro virtual Mexico’s Auto Industry Summit 2020.

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Entre enero y noviembre de este año se vendieron 843 mil 986 autos, 28.9 por ciento menor a lo registrado en igual periodo de 2019, muestran datos del Inegi.

Rosales dijo también que el siguiente año ayudará la estrategia digital que cada una de las armadoras tenga con sus productos pues se incrementó el uso de plataformas electrónicas para la compra de vehículos.

Sobre esto Gerardo Gómez, country manager de la consultora J.D. Power México, dijo que 62 por ciento de las personas les gustaría utilizar más una plataforma online para comprar un auto.

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