La operadora mexicana de restaurantes Alsea dijo este viernes que planea abrir el próximo año al menos 100 nuevas cafeterías de la popular cadena estadunidense Starbucks, luego de reportar una ganancia mejor a la esperada en el tercer trimestre, lo que impulsó sus acciones.

Alsea, que también administra franquicias de marcas como Domino’s Pizza y Burger King, reportó en la víspera, tras el cierre de los negocios, un beneficio trimestral de casi 8.5 millones de dólares, que se compara con una pérdida sufrida entre julio y septiembre de 2020.

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“El plan que tenemos es abrir más de 100 tiendas de Starbucks a partir del próximo año en todas las regiones”, afirmó Alberto Torrado, presidente ejecutivo de la compañía, durante una llamada con analistas para discutir los resultados trimestrales.

Al cierre de septiembre, la empresa tenía en operación mil 540 unidades de Starbucks, casi la mitad de ellas en México. El ejecutivo dijo que las nuevas cafeterías estarían ubicadas en distintos mercados a lo largo de América Latina, Europa y México.

Las acciones de Alsea terminaron con una baja de 0.73 por ciento a 43.22 pesos. Más temprano, llegaron a avanzar hasta 44.59 pesos.

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