La gigante de medios mexicana Televisa anunció el miércoles que alcanzó un acuerdo en principio para resolver una demanda colectiva presentada en una corte en Estados Unidos y pagará 21.5 millones de dólares del monto total del acuerdo.

Televisa el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, estimó que ese pago por la demanda, presentada en 2018, no deberá tener un “efecto material” en sus estados financieros.

“Si bien Televisa considera que las reclamaciones de la demanda no tienen mérito, también reconoce que eliminar esta distracción, gastos y el riesgo de continuar con el litigio, es en el mejor interés de la Compañía y sus accionistas”, dijo en un comunicado enviado a la bolsa mexicana.

Anuncios

Te puede interesar: México ya está gozando de los ‘millonarios’ frutos del nearshoring, afirma Barclays

“La Compañía anticipa que las partes elaborarán y firmarán un convenio de transacción definitivo por un monto total de EUA$95 millones”, dijo y anticipó que una vez aprobado el convenio, el litigio será terminado de manera definitiva.

El acuerdo está sujeto a la aprobación final de las partes y el aval de la corte, añadió. Televisa no detalló en qué consiste la demanda colectiva.

Publicidad