Los días de descanso de Semana Santa se acercan y los viajeros mexicanos aprovechan los planes y facilidades de financiamiento para viajar, por lo que los niveles de compras con tarjeta de crédito han alcanzado en estas fechas hasta 83 por ciento del total de ventas.

En un comunicado, Despegar.com, destacó que 33 por ciento de las compras con este método de pago se realizó a meses sin intereses, lo que demuestra que dicha opción se ha incrementado en el último año.

El gerente de la agencia de viajes en línea, Francisco Ceballos comentó que “los meses sin intereses son una gran opción, pues de esta manera se puede pagar poco a poco sin tener que desembolsar el costo total de un viaje”.

La agencia refirió que los usuarios pueden elegir financiar sus viajes en tres, seis, nueve, 12, 18, 21 y hasta 24 meses sin intereses, aunque el plazo más elegido es a un año.

Según el reporte, los turistas mexicanos prefieren viajar por el país que hacerlo al exterior, como Cancún, con el mayor número de reservas hasta el momento, seguido por la Ciudad de México y Puerto Vallarta.

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Semana Santa es uno de los periodos vacacionales más importantes para el turismo en el país.

Alrededor de 10 millones de mexicanos viajaron por el país durante la Semana Santa en 2016, según refiere.

Publicidad