Las marcas locales tienen una influencia importante sobre los consumidores del país, pues 74 por ciento considera trascendental el origen de un producto al momento de seleccionarlo y 65 por ciento prefiere el consumo de marcas mexicanas día con día, de acuerdo con los resultados de un estudio de Kantar.

La agencia de investigación de mercados expuso además que 68 por ciento de los entrevistados dice que cuando una marca trata de mostrarse como “mexicana” significa que busca ser más cercana y relacionarse mejor con sus consumidores.

En la realización del estudio se pidió a los encuestados que seleccionaran las marcas que ellos consideran las más mexicanas, y tras el ejercicio los datos arrojan a Corona, Bimbo, Telmex, Cemex, Aeroméxico, Bachoco, Banco Azteca y Tía Rosa como las marcas más respaldadas por parte de los consumidores, donde las últimas cuatro se encuentran empatadas en el lugar número cinco para integrar el Top 5.

Expuso que otras marcas han construido una imagen más moderna, como Cinépolis, Cinemex y Liverpool, que reflejan “la creatividad y la alegría mexicana”, mientras que Boing destaca a partir de su presencia en el día a día en momentos de consumo diario.

Finalmente, Kantar explica que las marcas mejor catalogadas suelen ser aquellas comercializadoras de productos básicos en la dieta de los mexicanos, factor que aprovechan para tener una familiaridad envidiable ante la competencia.

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