Más de 139 mil mexicanos investigan a diario sobre paquetes turísticos en Internet, cifra que coloca al país en el primer lugar en esta tendencia a nivel Latinoamérica, informó Ariadna Communications Group.

A través de un estudio, el grupo de comunicaciones profundizó en el comportamiento del viajero antes, durante y después de realizar su travesía, dado que cada vez son más activos para informarse, comparar y analizar las diversas opciones que pueden encontrar en Internet.

Expuso en un comunicado que reflejo de lo anterior es que 95 por ciento de ellos emplea recursos digitales para planificar sus viajes. Después de los mexicanos, los usuarios que más buscan alternativas de viaje en la red son originarios de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Venezuela y Uruguay.

El vicepresidente de Travel para Ariadna Communications Group, Christopher Arjona, apuntó: “Gracias a la tecnología tenemos la capacidad de identificar sexo, lugares favoritos, motivos de viaje, y en general, toda la data que permite a las empresas de turismo ser más efectivas al elaborar sus estrategias de marketing”.

Bajo ese contexto, la actividad de preferencia por parte de los mexicanos es ir de vacaciones a parques temáticos, visitar playas e islas, así como parques y jardines.

Otro aspecto que resalta según las conclusiones del estudio, es la poca anticipación de los mexicanos al comprar un viaje, pues mientras que peruanos y colombianos realizan este tipo de transacciones hasta con 45 días de resguardo, en México los usuarios lo hacen con 15 o siete días antes del inicio de la travesía.

Publicidad