México se encuentra en el momento de sobrerreaccionar e implementar mayores medidas de forma inmediata, esto ante la emergencia del COVID-19, afirmó este miércoles Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA México.

“Ya que no hay ningún país que haya dicho que fuimos conservadores, todos han dicho que debimos haber hecho más”, dijo en conferencia en línea.

Pese al panorama adverso que se ve en el mundo, Serrano consideró que este contexto representa una oportunidad para los países que tenían concentradas sus cadenas de valor en China volteen a ver a México.

Sin embargo, el economista subrayó que la cancelación de la planta cervecera de Constellation Brands en Baja California, tras una consulta popular, puede dañar al país más que la anulación del nuevo aeropuerto en Texcoco.

Serrano señaló que esa decisión hace que México se vea como un país carente de Estado de Derecho, por lo que se podría afecta la llegada de inversiones en momentos en que se requieren atraer más proyectos.

BBVA pronosticó que el Producto Interno Bruto (PIB) de México se contraerá 4.5 por ciento en 2020, en un contexto en el que la economía global se dirige hacia una recesión sin precedente.

Publicidad