El grupo financiero Citibanamex aseguró que México se encuentra lejos de estar inmerso en un escenario catastrófico en materia económica, por lo que 2020 presenta un panorama más optimista.

El director general de Grupo Financiero Citibanamex, Manuel Romo, explicó que el 2019 ha estado caracterizado tanto por factores externos como internos y ha sido un año de señales mixtas, por una parte hay un manejo responsable de las finanzas públicas basado en una firme disciplina fiscal ortodoxa monetaria, así como el apoyo al libre comercio y a modernizar el acuerdo entre Estados Unidos y Canadá contribuyen de manera muy importante a la estabilidad macroeconómica.

Por lo anterior consideró que nuestro país está lejos de un escenario catastrófico

Asimismo indicó que la economía nacional está estancada y perciben preocupaciones sobre la situación de petroleros mexicanos.

Manuel Romo, indicó que el 2019 sido un año positivo para el banco, por lo que informó que en 2020 realizará una fuerte reducción del cobro de comisiones bancarias, con lo que pasará de mil 800 que cobra actualmente a solamente 140.

Publicidad