En el país, aproximadamente 92 por ciento de los usuarios con datos móviles no tiene acceso a la red 4G, de acuerdo con los resultados del Estudio Global de Adquisición y Retención de Clientes 2016 de Nokia.

En conferencia, el director de Marketing para América Latina de Nokia, Fernando Carvalho destacó que a pesar de que la mayoría de mexicanos no cuenta con dicha red, la expansión de ésta por parte de los operadores tendrá un incremento en su número de consumidores.

“Los mexicanos van a utilizar cada vez más 4G, ya que se ahorra el costo de los datos, el cual disminuirá conforme se sumen más usuarios. Sin embargo, aún no se ha afianzado el precio, lo que tardará algunos meses”, mencionó.

Entre los principales retos que enfrenta el sector, añadió, está la capacidad de atacar en la parte más rentable de las ofertas, ofreciendo servicios de suscripción a música y videos en streaming, a diferentes aplicaciones de mensajería, entre otras.

Carvalho resaltó que uno de los objetivos que deben tener los operadores móviles es definir estrategias para competir en el nuevo sistema digital, pues a pesar de que los precios eran altos, esta brecha se rompe y así México se puede transformar a un mercado maduro.

El directivo adelantó que probablemente para 2019, en México habrá un avance significativo en el uso de la red 4G, y quizá pueda llegar la era del 5G.

Fuente Notimex

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