El sector automotriz en México espera una pronta reactivación, tanto en producción como así también en ventas, y es por eso que muchas empresas se encuentran realizando inversiones para finalizar el 2021 con cifras que sean positivas. Si bien en el período de enero a mayo de este año esta industria tuvo una contracción de aproximadamente un 19%, todo parece ser que va a cerrar el año con números muy superiores a los que se registraron en el 2020, año en el que hubo innumerables complicaciones por la pandemia del coronavirus.

Algunas empresas como es el caso de Morris Garages, también más conocida como MG, se encuentran en procesos de importantes cambios. Esta marca británica, por ejemplo, lanzó varios modelos con muy buenas características de calidad, seguridad y confort, y es por eso que ya lleva vendidas aproximadamente unos 5,000 vehículos. Para poder lograr esto sin dudas que hubo un interesante esfuerzo por detrás, que se puede ver con 38 concesionarios que están distribuidos estratégicamente en por lo menos 17 estados del país.

Desde que se produjo su lanzamiento en el año 2020, esta marca no paró de crecer en México, de la mano claro que de inversiones, que es lo que justamente hará que México pueda volver a crecer, apuestas del sector empresario a la economía del país, para generar sobre todo nuevos puestos de trabajo. Pero claro, las automotrices también saben que un crecimiento exponencial en ventas no va a llegar solo, y para eso deben trabajar con objetivos claros. Uno de ellos es la cuestión del financiamiento para los usuarios: no todos pueden pagar al contado, pero sí muchos pueden pagar a plazos, por lo que están muchas empresas trabajando en formas alianzas concretas con bancos y financieras, para brindar ese tipo de incentivo. 

Te puede interesar: Reforma a Código Penal en materia de aborto está incompleta, advierten

Ahora bien, no sólo se trata de comprar un auto en México, sino que los especialistas expresan la importancia que tiene contar con una cobertura. Si bien las automotrices están trabajando en otorgar créditos con el beneficio de seguro bonificado en ciertos casos, en el país las estadísticas son negativas respecto de este tema, debida cuenta de que se estima que sólo 3 de cada 10 vehículos tienen seguro. Aquí radica lo relevante que es poder cotizar un seguro automotor, toda vez que permite encontrar servicios de calidad, a un buen precio y conociendo antes de contratar toda la información. Realmente expresan los expertos que el seguro para un vehículo no debe entenderse y visualizarse como un gasto, sino que significa en términos reales una inversión, mediante la cual se puede resguardar nuestro patrimonio. 

Para finalizar destacar que industrias como Morris Garages que mencionamos a modo de ejemplo, como muchas otras, deberán tener el desafío en este 2021 de trabajar en cuatro aspectos que son claves si lo que quieren es crecer rápidamente: ofrecer financiamiento, vender autos de calidad, dar alternativas en vehículos que sean amigables con el medio ambiente (como los eléctricos y/o híbridos), y también trabajar conjuntamente con aseguradoras que puedan dar protecciones a los compradores a la hora de conducir.

Publicidad