El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó esta mañana que la migración le cuesta a su país más de 300 mil millones de dólares al año.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense señaló que “la migración le cuesta a los Estados Unidos más de 300 mil millones de dólares al año. No hay razón para esto, y las cosas se están poniendo en movimiento para que este número baje. Los demócratas podrían terminar con las lagunas y sería mucho más fácil y más rápido. Pero todo sucederá de todos modos”.

Agregó que “los acuerdos comerciales muy estúpidamente negociados y la migración ilegal son un tremendo costo y una carga para nuestro país. AMBOS van muy bien y algún día, en un futuro no muy lejano, Estados Unidos verá un cambio muy positivo. Recuerden, América primero”.

La información difundida por el mandatario asegura que desde el acuerdo alcanzado entre Estados Unidos y México en mayo, el número de migrantes que se quedan en el primer país ha disminuido en 92.2 por ciento.

Publicidad