Veracruz, Ver. (SPI).- El aumento presupuestal para el Gobierno del Estado de Veracruz para el año 2017 se prevé que sea mínimo debido a los ajustes de recursos que propuso la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la Cámara de Diputados.
El diputado federal del PAN, Francisco Gutiérrez de Velasco, consideró que la próxima administración estatal podría contar con un presupuesto de 110 mil millones de pesos, lo cual significaría un incremento de entre el 1 y el 2 por ciento con respecto a los recursos que se autorizaron para este 2016.
“Seguramente andará en los 110 mil millones el presupuesto para Veracruz, un presupuesto importante, el tercero en toda la República Mexicana pero es insuficiente, pero si es bien cuidado, si cada peso, si cada centavo, van a donde tienen que ir, tendremos un Veracruz diferente”, expuso.

Dijo que los diputados federales de Acción Nacional tratarán de gestionar mayores recursos para el estado de Veracruz pero aclaró que la propuesta presupuestal del Gobierno Federal es limitada, por lo que auguró que la entidad solo tendrá un aumento mínimo.

En otro orden de ideas, refirió que los recortes y los ajustes al presupuesto federal incluyen áreas como infraestructura, salud y educación.

Calificó como increíble que el gobierno de Enrique Peña Nieto recorte los recursos a áreas como salud y educación, sectores que consideró como básicos y de los más demandados en el país.

Incluso, advirtió que habrá un freno en los proyectos de infraestructura, donde también podría resultar afectada la entidad veracruzana.

“Lamentablemente vamos a ver un freno en infraestructura, eso vemos que el país no crece, vemos que hay recorte en salud, es increíble, en educación, en rubros que uno dice que lo necesitamos es salud y educación, vemos que están recortando y donde deberían recortar es en los estados, al final los estados van creciendo, siguen manteniéndose un dos o tres por ciento y deberían proponer que mejoren su recaudación”, remató.

jlumx

Publicidad