Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que Ricardo Monreal, coordinador  de Morena en el Senado, prometió a la industria automotriz que no pasará la iniciativa que propone la regularización de autos“chocolate”.

Así lo reveló Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, en entrevista en el espacio de Radio Fórmula de Joaquín López-Dóriga.

La iniciativa  del diputado sonorense Manuel López, quien presentó el artículo décimo quinto transitorio, propone la regularización de 18 millones de autos ilegales, tomando en cuenta que el parque vehicular es de 40 millones de vehículos en el país.

Anuncios

“Ahora, lo que nos parece increíble y hemos insistido es que al mismo tiempo que los diputados y los senadores están emitiendo leyes para evitar a quienes no pagan impuestos, a quien no está cumpliendo con la legalidad, estamos tratando de atacar a los factureros, al mismo tiempo abren una ventana para alguien que cometió una ilegalidad como portar un coche sin haber pagado impuestos por él”, dijo el líder empresarial.

“Y a eso le abren una ventana que ha sido recurrente; desde Fox se abrió una ventana para que registraran sus coches como ilegales. Cada tres o cuatro años vuelve a salir. Sale porque ahorita al abrir la ventana y pasar por el Senado, durante ocho meses todo mundo va a importar autos ilegales porque saben que en ocho meses va a haber una oportunidad de regularizarlos”, apuntó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

“Con esta medida, la industria automotriz, que es el motor del crecimiento del país en este momento, la mandas al carajo”, reveló.

“La industria automotriz ha levantado la voz y se juntó con el senador Monreal en su carácter de coordinador político del Senado y obtuvo una promesa por parte del senador Monreal, que fue lo que se me informó, de que esto no prosperaría.

“La misma Secretaría de Hacienda ha dicho lo mismo, son iniciativas que salen porque en un momento dado pueden ser políticamente muy bien aplaudidas por parte de grupos”.

“Esperaría que en el ánimo de la sensatez, esto no crezca, no pase. Otra vez no podemos estar buscando meter legalidad en todas nuestras leyes y abriendo ventanas de ilegalidad en otras”, puntualizó.

Publicidad