Por presentar información falsa para participar en convocatoria para surtir de implantes ortopédicos a la Delegación del IMSS en Nuevo León, la secretaria de la Función Pública sancionó a la empresa de implantes ortopédicos Osteo CEN S.A. de C.V., con inhabilitación por dos años y multa por casi un millón de pesos.

“En el actual Gobierno, ningún sector ni servidor público es intocable cuando de combate a la corrupción se trata”, advirtió la titular de la secretaria de la Función Pública, Eréndira Sandoval.

La funcionaria informó que las sanciones, publicadas por el Diario Oficial de la Federación, son resultado de una investigación abierta por la Función Pública a raíz de una denuncia ciudadana interpuesta ante el Órgano Interno de Control (OIC) en el IMSS.

Refiere que la investigación demostró que la empresa presentó documentación falsa para participar en la invitación a cuando menos tres personas emitida por el IMSS Nuevo León para la adquisición de material de osteosíntesis (cirugías óseas) y endoprótesis (tratamientos arteriales).

Detalló que para participar como oferente, la empresa manifestó que la totalidad de los bienes serían producidos en México; sin embargo, dichos bienes proceden de un país con el que México no mantiene tratado alguno que cumpla con las reglas de origen.

Finalmente, refrendó su compromiso de combatir la corrupción y la impunidad, con apego y respeto a la ley, y de impulsar una nueva ética pública.

Publicidad