La carrera Nascar Peak, que se llevará a cabo en la Ciudad de México, dejará una derrama de 54 millones 512 mil pesos durante tres días, afirmó este martes el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués.

Con una asistencia al Autódromo Hermanos Rodríguez estimada en 49 mil espectadores, se proyecta que el evento, que tendrá presencia en la capital los dos últimos días de noviembre y el primero de diciembre próximos, genere la reservación de 114 mil habitaciones, elevando la ocupación hotelera a 74.8 por ciento.

En su más reciente competencia, efectuada a principios de este mes en San Luis Potosí, se tuvo la asistencia de 15 mil 789 personas, con una derrama económica estimada en 11.4 millones de pesos. Y con 8 mil 442 cuartos contratados, la ocupación hotelera fue de 51.7 por ciento durante el evento.

Al hacer un resumen, durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en las oficinas de la Secretaría de Turismo, su titular informó que los resultados acumulados en las competencias Nascar Peak acontecidas en Aguascalientes, Puebla, Chihuahua, Querétaro y San Luis Potosí, sumaron 106 mil 713 espectadores, con una derrama de 68.4 millones de pesos y 282 millones 697 mil 197 impactos en redes sociales.

Para la carrera que se celebrará en la Ciudad de México, se calcula que los impactos en redes sociales llegarán a los 120 millones. Asimismo, la competencia será transmitida a 17 países de América Latina, a través de Fox Sports 3.

El titular de Sectur explicó que la alianza que la dependencia a su cargo firmó con Nascar genera diversos beneficios, como la aportación de un nuevo esquema para impulsar el turismo deportivo y para promover al destino “México” en los mercados internacionales; además de que a través de la plataforma de difusión de Nascar Peak Mexico Series se promociona a nuestro país y a los destinos donde el certamen tiene lugar.

Torruco Marqués agregó que estos eventos no significan ningún costo para Sectur ni para las entidades federativas, además de que representan el acercamiento de la población al deporte del automovilismo, sin importar su edad o condición socioeconómica.

Las carreras que faltan por llevarse a cabo en lo que resta del año son: Guadalajara, 28 y 29 de septiembre; Puebla, 19 y 20 de octubre; Aguascalientes, 9 y 10 de noviembre; y la gran final el 30 de noviembre y 1 de diciembre, en la Ciudad de México.

Al tomar la palabra, David Chad Seigler, vicepresidente global de Nascar, afirmó: “de parte de todo Nascar, estamos muy contentos. Hace unos meses tuve el privilegio de participar en la alianza con Sectur federal y al día de hoy continuamos viendo el gran valor del mercado que representa México para Nascar”.

A su vez, Jimmy Morales, director general de Nascar Peak Mexico Series, detalló que las actividades planeadas para el Nascar Parade que tendrá lugar en el Zócalo, “serán activaciones para acercar más a los aficionados con los autos de carreras que normalmente y por cuestiones de seguridad sólo ven desde las gradas», dijo.

Publicidad