Con el propósito de continuar la digitalización, estandarización e interoperabilidad en la industria, las compañías de transporte de contenedores A.P. Moller-Maersk, CMA CGM, Hapag-Lloyd, MSC y Ocean Network Express buscan crear una asociación.

“Es en beneficio de los clientes y de todas las partes interesadas, si las compañías de transporte de contenedores operan con un conjunto común de estándares de tecnología de la información”, dijo el CIO de MSC y portavoz del grupo, André Simha.

Lo que requieren es crear estándares comunes de tecnología de la información que estarán disponibles de forma abierta y gratuita para todas las partes interesadas, expuso en un comunicado.

Si bien la industria del transporte marítimo ya cuenta con varias organizaciones y asociaciones, indicó, los miembros del grupo identificaron la necesidad de un organismo neutral y sin fines de lucro para los transportistas marítimos, impulsado por la entrega de beneficios para la industria y sus partes interesadas.

En este sentido, afirmó que la asociación no tiene la intención de desarrollar u operar ninguna plataforma digital, pero tiene como objetivo garantizar la interoperabilidad a través de la estandarización. “Del mismo modo, la asociación no discutirá ningún asunto comercial u operacional.

Es por eso por lo que también daremos la bienvenida a nuevos miembros con los brazos abiertos para unirse a la asociación”, añadió. Por ello, de cumplirse todos los requisitos reglamentarios aplicables, este nuevo organismo operaría a partir de 2019.

Para A.P. Moller–Maersk, lo digital es clave en el cumplimiento de su estrategia para convertirse en una empresa de logística de contenedores integrada que ofrece servicios simples de extremo a extremo con una experiencia impecable para el cliente.

“En última instancia, esto beneficiará a todas las partes en las cadenas de suministro de nuestros clientes “, destacó el director de Tecnología e Información de la compañía, Adam Banks. Mientras que CMA CGM apuntó que ser miembro fundador permitirá trabajar juntos para establecer los estándares para la digitalización de toda la industria.

Publicidad