Nestlé destinará 46 millones de dólares adicionales a la nueva planta de café que construye en Veracruz y que anunció a principios de la actual Administración.

Fausto Costa, presidente ejecutivo de la compañía en México, dijo que inicialmente se calculó una inversión de 154 millones de dólares para la planta que procesará 20 mil toneladas de café verde al año.

Sin embargo, hasta el momento se han invertido 180 millones de dólares y estiman que para final de año se llegue a 200 millones de dólares.

«Estamos ampliando las inversiones de la nueva fábrica de Veracruz que anunciamos al principio del nuevo Gobierno.

«Vamos a hacer una expansión del proyecto original y con esto estamos invirtiendo un monto más alto», dijo en el marco de la realización de la Cumbre de Negocios 2019.

El directivo detalló que están adquiriendo algunos equipos adicionales respecto al plan original.

«La inversión es la construcción de todas las etapas, lo que estamos haciendo es agregar algunos equipos adicionales al proyecto original y por eso está creciendo el monto de la inversión», explicó Fausto Costa.

Veracruz, es importante para Nestlé, ya que esta compañía compra anualmente más de mil 900 millones de pesos en materias primas del campo a más de 10 mil productores.

CAMPAÑA EQUIVOCADA

El presidente de Nestlé consideró que satanizar cualquier tipo de alimento o nutriente es equivocado, refiriéndose así a la campaña contra el consumo de la leche de vaca que promovió el actor y comediante, Eugenio Derbez, en días pasados.

«La leche es un alimento fundamental en la dieta del ser humano», defendió.

Añadió que la industria ya ofrece muchas alternativas de productos con la misma calidad de proteína que no son de base láctea.

Este año, Nestlé ha lanzado ocho nuevos productos de proteína vegetal que no son de base láctea como parte de la tendencia que hay en las distintas dietas de los consumidores, como los veganos.

«Lo que la industria está haciendo es toda una inversión, innovación para tener la mejor oferta de productos para todos los consumidores.

«Nosotros vamos a seguir apoyando a ofrecer siempre más alternativas a los consumidores», señaló.

La empresa también está invirtiendo en productos orgánicos y tan sólo este año ha lanzado 18 nuevos productos, como el chocolate Carlos V orgánico, ejemplificó.

«Tenemos hoy una amplia gama de productos orgánicos porque vemos que esta también es otra necesidad y otra tendencia de los consumidores», finalizó.

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