La participación de Netflix en el mercado de video por internet se está reduciendo.

Esa es la conclusión de dos nuevos informes publicados la semana pasada. El primero es de Parrot Analytics, una startup que mide el interés de la audiencia en los programas de televisión por internet.

Según Parrot, Netflix representó aproximadamente la mitad de las series originales que la gente de todo el mundo quería ver en línea en el primer trimestre de 2021.

Si bien Netflix sigue siendo el actor dominante, su participación en el mercado está en declive. Hace dos años, Netflix representaba 64.6 por ciento de la demanda.

Te puede interesar: ¡Ay no! Tu tamalito de la mañana saldrá más caro por precios del maíz y encarecimiento de gas

La caída es aún más pronunciada en Estados Unidos, donde Netflix representó 48.1 por ciento de la demanda. Es la primera vez que ha estado por debajo del 50 por ciento (esto puede tener algo que ver con una producción más limitada de Netflix en el primer trimestre del año, aunque eso no explica la tendencia de dos años).

Un informe de Ampere Analysis presentó un panorama similar. La participación de Netflix en términos de suscriptores en EU cayó 31 por ciento en un año.

Al leer estos dos informes uno podría convencerse de que el tan esperado funeral de Netflix finalmente llegó. Los medios antiguos vencieron al disruptor.

Publicidad