Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que no coincide con las estimaciones sobre el desempeño de la economía mexicana del Banco de México (Banxico) para el 2020.

En la conferencia matutina de este jueves, el mandatario mexicano volvió a recalcar que es muy respetuoso de la autonomía del Banxico.

“Somos muy respetuosos nosotros de la autonomía del Banco de México, desde luego no coincidimos con sus proyecciones, pensamos que nos vamos a recuperar pronto”,. argumentó.

Banco de México estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) podría contraerse entre 4.6 por ciento y 8.8 por ciento en 2020, un pronóstico sin precedentes que incluye tres escenarios ante la incertidumbre que causa la crisis de coronavirus COVID-19.

Te puede interesar: Advierte Banxico problemáticas estructurales en la economía mexicana tras Covid-19

El mandatario mexicano aseveró que desde su llegada a la Presidencia, la depreciación del peso es de solo 10 por ciento.

“Poco a poco s ha venido apreciando, no canto victoria todavía, toco madera, desde que estamos en el gobierno, a pesar de la pandemia y la crisis mundial, la depreciación del peso solo es del 10 por ciento, llegamos a estar a más de 20 o 25 y ahora nada más es 10 por ciento”, indicó.

“Antes de la pandemia, el peso llegó a star en el primer ligar entre las monedas que más se apreciaron con relación al dólar, traíamos un colchón que nos ayudó a enfrentar la crisis”, dijo.

Publicidad