Enrique Beltranena, director general de Volaris, apuntó que todavía no se ha determinado si la línea aérea operará en el aeropuerto de Santa Lucía.

“Primero tenemos que analizar si se dan las condiciones adecuadas en materia de seguridad, infraestructura, capacidad de servicios y costos”, expresó el directivo.

Detalló que esperará a que termine el proceso de construcción y se inicie con la operación de la terminal aérea, “a partir de ahí, analizaremos si encaja con nuestro modelo de negocios y la estrategia de conexión punto a punto”.

Anuncios

Te puede interesar: Defiende auditor metodología usada en informe sobre NAIM

El director de Volaris apuntó que sobre los estudios y certificaciones, corresponde a las autoridades del sector definir e informar cuáles son los requisitos y procedimientos necesarios para el proyecto.

De acuerdo con el Colegio de Pilotos Aviadores de México, el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” todavía carece de los estudios finales que sustenten la capacidad combinada con el aeropuerto capitalino, además de certificaciones nacionales e internacionales, redefinición del espacio aéreo y su Certificado de Aeródromo Civil de Servicio Público, emitido por la Agencia Federal de Aviación Civil.

Publicidad