Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México (Banxico), fue nombrado Banquero Central del Año 2019 por la revista Latin Finance, esto por tercer año consecutivo.

La votación provino de una encuesta realizada entre observadores y economistas del banco central, basada en quién fue más efectivo en la gestión de la política monetaria y el control de la inflación entre julio de 2018 y junio de 2019.

“El peso se ha enfrentado a varias ventas desde 2017, pero se ha recuperado una y otra vez para mantenerse entre 18 y 20 por dólar. A principios de septiembre, la moneda había ganado un 5.3 por ciento desde el mínimo más reciente de 20.62 por dólar en noviembre de 2018, lo que lo convirtió en uno de los mejores en América Latina durante ese período”, dejó en claro Latin Finance.

Latin Financie detalló que además, los movimientos, cambiarios, México pasó de una economía exportadora de petróleo a un importador de energía; se enfrentó as amenazas del presidente Donald Trump para terminar de forma tajante con el TLCAN, así como factores internos como incertidumbre política, aumento de la inflación y el empeoramiento de las condiciones para la inversión.

Publicidad