La firma además ratificó las calificaciones del Instituto en escala global, en moneda local y extranjera, y la perspectiva, con lo que se reconoce su bajo riesgo de incumplimiento y una fuerte capacidad de pago oportuno de sus compromisos financieros.

Fitch Ratings destacó en un comunicado la vocación social del Infonavit mostrada a través de la implementación de acciones de que benefician a los trabajadores, como el ProgramaResponsabilidad Compartida, cuyo objetivo es apoyar a los acreditados cuando sus saldos han incrementado pese a ser cumplidos en sus pagos; o la Devolución automática del Fondo 72-92, que ha beneficiado a 282 mil 989 ahorradores.

De igual forma, la consultora resaltó la eficiencia en materia de administración de los recursos del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, con un rendimiento anual en 2018 de 6.38%, cifra más competitiva en comparación con lo reportado el mismo año por otras instituciones, lo que a su vez facilita que los derechohabientes puedan formar un patrimonio.

Cabe destacar que las calificaciones otorgadas por Fitch Ratings al Infonavit son las máximas posibles para una institución de su tipo.

Publicidad