El peso mexicano se apreciaba el jueves apoyado en un debilitamiento global del dólar debido a la expectativa de un inminente acuerdo comercial entre Reino Unido y la Unión Europea que evite un final caótico para el Brexit, lo que animaba el apetito por activos de riesgo.

La moneda local cotizaba en 19.9087 unidades, con una ganancia del 0.70% frente a los 20.0491 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles, en la víspera de un feriado por la celebración de la Navidad.

Te puede interesar:“Es un momento de esperanza”, asegura López-Gatell sobre llegada de vacunas; prevén vacunar a 2 mil 975 personas este jueves

«Se espera una jornada con liquidez significativamente reducida en el mercado cambiario, lo que podría ocasionar poca volatilidad», afirmó Gabriela Siller, jefa de análisis del local Banco Base.

Una fuente de Reino Unido dijo el jueves que las negociaciones para concluir un tratado comercial sobre el Brexit podrían tener todavía «algunas horas por delante», mientras continuaba la expectación ante la posibilidad de que durante la jornada se anuncie el cierre de un acuerdo.

Publicidad