¿Sabías que hay una forma de pagar menos intereses por tu crédito? Sigue leyendo, que te damos los detalles.

¿Cómo pagar menos intereses por mi crédito Infonavit?

Lo primero que debes de saber es el esquema en el que está tu crédito, porque, si tienes un Crédito Infonavit en Veces Salario Mínimo (VSM), tu deuda y tu mensualidad aumentan cada año debido al ajuste salarial y al incremento en la inflación. Además, es probable que tu financiamiento tenga una tasa de interés de hasta 12%, la cual puedes reducir si conviertes tu crédito a pesos.

Anuncios

Al realizar la conversión, podrías acceder a una tasa de interés de 1% a 10.45%, dependiendo de tu nivel de ingresos.

¿Cómo realizo esta conversión?

Cambiar tu crédito a pesos es sencillo y puedes hacerlo tú mismo, de forma gratuita y sin intermediarios, a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, en Mi Cuenta Infonavit. Sólo sigue estos pasos:

  • Entra a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx)
  • Ve a la pestaña Mi crédito y luego Responsabilidad Compartida
  • Introduce el Estado y código postal de la vivienda que compraste con tu Crédito Infonavit
  • Revisa y compara las distintas opciones de conversión que ofrece el programa
  • Confirma el trámite y guarda la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria de Condiciones Financieras, con el monto de la nueva mensualidad
  • Recuerda que este trámite lo puedes hacer entre el noveno y el último día de cada mes, periodo en el cual se habilita la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida

Otros beneficios además de la reducción de intereses

  • Podrás congelar los saldos y las mensualidades de tu crédito
  • Las aportaciones que haga tu empleador al Infonavit se abonarán directamente al capital de tu deuda, por lo que terminarás de pagar más rápido tu financiamiento
  • Tendrás certeza de cuándo terminarás de pagar tu crédito
  • Dependiendo de las condiciones de tu financiamiento, podrías acceder a un descuento sobre el total de tu deuda

Descuento hasta del 50%

No es la primera vez que Infonavit decide hacer el pago de los créditos más sencillo para los trabajadores, pues ofrece una alternativa para que liquiden su crédito anticipadamente con un descuento del 50%.

La modificación que hizo el Infonavit al Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada en 2021 puede resultar a tu favor. El instituto se encargará de cubrir la otra mitad del saldo insoluto.

Participan los créditos hipotecarios cuya deuda actual es igual o menor al 25% del monto de financiamiento inicial y que tienen la capacidad de hacer un pago para terminar de cubrir su deuda en un tiempo determinado. 

Publicidad