Las fianzas es un excelente instrumento de garantía. La parte medular de las fianzas es conocer la operación de este producto.

Durante muchos años se han garantizado obligaciones y es sumamente aplicable a todas aquellas operaciones de hacer o de dar, como puede ser: en una construcción, entregar material quirúrgico o bien, dar seguimiento a las obras, así lo explicó Miriam Cassís Arminio, directora Nacional de Specialties en Marsh Brockman y Schuh.

Te puede interesar: Regresan estímulo fiscal a gasolina Premium y aumentan el de Magna y diésel

Consideró que el instrumento de la fianza mantiene su auge, ya que todos los beneficiarios que piden a sus contratistas o a sus proveedores que garanticen los contratos se están firmando a través de una fianza.

“Es el mejor instrumento, porque da seguimiento efectivamente a la ejecución de esos contratos, pedidos u órdenes de compra que están firmando con los proveedores”.

Miriam Cassís dijo que uno de los principales mercados de fianzas es el sector público, principalmente en grandes contratos ante Pemex, la CFE y Tesofe, ya sea que lo solicita el gobierno federal o estatal, justamente para garantizar la ejecución de los contratos.

Publicidad