El parque aeroespacial MZT AeroSpace firmó un acuerdo con el fondo institucional Caxxor Group para colaborar en el desarrollo del Corredor T-MEC, megaproyecto que pretende facilitar el comercio de mercancías entre México, Estados Unidos y Canadá.

Este corredor estratégico tendrá como objetivo unir al Puerto de Mazatlán con Durango, Monterrey, Dallas, Tulsa y Chicago, además de que terminará en Winnipeg, Canadá.

Se tiene contemplado que su desarrollo tome, al menos, cinco años.

De acuerdo con Carlos Ortiz, director general de Caxxor Group, la inversión inicial del Corredor T-MEC será de tres mil 300 millones de dólares. Para la primera fase del megaproyecto se destinarán mil 400 millones de dólares, con el fin de construir infraestructura básica.

“La visión de sumar a este parque aeroespacial no sólo es como un proyecto con tecnología vanguardista, sino para asentar y fortalecer en Sinaloa una industria tecnológica y de producción de todos los medios de transporte, teniendo como ancla principal a MZT AeroSpace Park”, señaló Ortiz.

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Lino Suárez Guzmán, representante de Top Brain, desarrolladora del proyecto, destacó que MZT AeroSpacePark tiene una posición logística ideal para sumarse al megaproyecto del Corredor TMEC, ya que está ubicado al nivel del mar y contará con pista privada.

“Esta es una gran oportunidad para el desarrollo de la industria aeroespacial en México, que a nivel mundial, es ya considerado una gran potencia, es el sexto proveedor para Estados Unidos y el lugar 14 de la industria aeroespacial en el mundo”, puntualizó.

En tanto, Víctor García, líder del proyecto por parte de MZT AeroSpace Park, apuntó que uno de los valores de esta alianza es que se trata de los dos proyectos insignia de Sinaloa.

“La visión de MZT AerospacePark es (participar con el) proyecto del aeropuerto de carga que sumará a la industria automotriz de alta tecnología de autos eléctricos y de gas para convertirse en un Hub de transporte sin precedentes en México”, señaló.

El corredor T-MEC tendrá una inversión inicial de tres mil 300 millones de dólares que se desglosan de la siguiente forma: mil millones de dólares para la construcción de un nuevo puerto en Mazatlán, 400 millones para un nuevo centro logístico en Winnipeg, 300 millones para la construcción de un nuevo astillero, 600 millones para 87 km de vías y mil millones para la construcción de parques logísticos.

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‘Turbulencia’ no cesará en 2021; aerolíneas perderían 38.7 mil mdd: IATA

Las complicaciones financieras para las líneas aéreas en todo el mundo persistirán para el siguiente año, en el cual las empresas tendrían pérdidas por 38 mil 700 millones de dólares, esto según un nueva proyección de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

En videoconferencia, a propósito de la Reunión Anual de la organización, Alexandre de Juniac, director general de la IATA, precisó que si bien las perspectivas para el año próximo son mejores a las de 2020, las aerolíneas continuarán con una situación económica adversa.

“La perspectiva de perder 38.7 mil millones de dólares el próximo año no es para celebrar. Necesitamos que las fronteras se vuelvan a abrir de forma segura y sin cuarentenas”, dijo de Juniac durante su presentación este martes.

Según un análisis de la IATA, las líneas aéreas operarán en números ‘rojos’ por lo menos durante tres cuartas partes del siguiente año y, en el último trimestre, se espera que sus finanzas mejoren gracias a una mayor demanda de vuelos.

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