Pemex espera aceite medio de 24 a 28 grados API, con recursos prospectivos por 34 millones de barriles de crudo equivalente, con una probabilidad de éxito geológico de

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Petróleos Mexicanos (Pemex) la perforación de un pozo exploratorio en aguas someras del Golfo de México.

El pozo Holboton-1EXP le costará 871 millones de pesos a la empresa productiva del Estado, de los cuales, 664 millones serán para la perforación y 207 mdp detalló el regulador petrolero durante su sesión extraordinaria número 73.

Para el tipo de pozo direccional tipo ‘J’, va a iniciar con una profundidad vertical cercana a 1,000 metros y de ahí su punto de quiebre hasta una desviación de 62 grados, logrando una profundidad a de 4,729 metros.

Pemex espera encontrar aceite medio de 24 a 28 grados API, con recursos prospectivos por 34 millones de barriles de crudo equivalente, con una probabilidad de éxito geológico de 31%.

La actividad exploratoria se realizará dentro de la asignación AE-0155-Chalabil con un objetivo geológico en el mioceno medio superior.

El programa de trabajo será de 99 días. Comenzará el 22 de enero de 2020 y concluirá el 1 de mayo con el taponamiento del pozo.

Publicidad